SOGATUR

Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del Sector Turismo.

¿QUIÉNES SOMOS?​

Somos un ente adscrito al Ministerio de Poder Popular para el Turismo, cuyo objetivo es otorgar Fianzas Financieras para garantizar el crédito turístico y Fianzas Técnicas para respaldar contrataciones Públicas, según sean las necesidades de Afianzamiento.

ANTECEDENTES

SOGATUR fue creada el 15 de julio del 2013, según la publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº. 40.207. El objeto de SOGATUR, se establece en el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley que Regula el Sistema Nacional de Garantías Reciprocas para la Pequeña y Mediana Empresa Nº. 251, publicado en Gaceta Oficial Nº. 36.824, de fecha 8 de noviembre de 1.999; Capítulo III artículo 10, que regula el sistema nacional de garantías reciprocas para la pequeña y mediana empresa. Esta sociedad nace para impulsar a los pequeños y medianos empresarios del sector turismo.

NUESTRO COMPROMISO

Es importante destacar el compromiso de todos los profesionales de SOGATUR S.A en torno a esta sociedad para el cumplimiento de los lineamientos del plan de negocios, se basa en un conjunto de valores y principios corporativos que fortalecen la diaria gestión, garantizando la evolución y concreción de los objetivos prioritarios en beneficio de todos sus grupos de interés, lo que se ve reflejado en el presente plan de negocios. Se plantean las líneas de actuación, los principios, con la misión de trabajar para un futuro mejor para las personas, tomando en cuenta los principales hitos que nos permiten marcar la actuación de SOGATUR en el cumplimiento de los objetivos.

100%

creditos aprobados

75340

Avales formalizados

25

Empresas asociadas

Se uno de Nuestros Socios

¿QUIENES PUEDEN AFILIARSE A SOGATUR?

Todas aquellas personas natural o jurídica del sector turismo, pymes turísticas, prestadores de servicios turísticos, emprendedores turísticos y comunidad en general, que estén interesadas en afiliarse a SOGATUR S.A, y cumplan con todos los requisitos y documentación.

afiliate aquí

Nuestro Objetivo Principal

El propósito de SOGATUR S.A es facilitar el acceso al crédito y mejorar las condiciones generales de financiación a los clientes o socios beneficiarios.

 

Sensibilizar y capacitar a los afiliados

emprendedores turísticos, microempresarios y Pymes del sector; en las diferentes áreas para iniciar sus actividades productivas a nivel nacional, en las zonas económicas especiales y en las rutas turísticas.

 learn more
 

Promocionar los productos de los afiliados

emprendedores turísticos, microempresarios y Pymes de este sector, mediante la organización de ferias, eventos y jornadas desarrolladas con la participación de los gremios, asociaciones e instituciones del sector público y privado.

 learn more
 

Prestar asesoría financiera técnica

en todo el proceso para formalizar la creación de Pymes y en la obtención de los requisitos exigidos por MINTUR y los Bancos para solicitar financiamiento.

 learn more
 

Otorgar fianzas técnicas y financieras

al sector turismo, a los socios beneficiarios de esta sociedad, y a emprendedores turísticos, ubicados a nivel nacional, en las Zonas Económicas Especiales, las Rutas Turísticas y las Zonas de Utilidad Pública y de Interés Turístico Recreacional.

 learn more

Nuestros asociados

Como ves el turismo en el futuro, el papel de tu organización y su vinculación con sogatur:

RICARDO IV MONTILLA 

En el sector turismo en Venezuela actúan personas naturales y jurídicas en todas las capas, desde emprendedores q actúan como personas naturales prestando u ofreciendo un producto en el sector informal, hasta las grandes empresas nacionales y multinacionales que hacen vida en nuestro país, para todos ellos Mibanco tiene soluciones adaptadas a sus necesidades.En el sector turismo en Venezuela actúan personas naturales y jurídicas en todas las capas, desde emprendedores q actúan como personas naturales prestando u ofreciendo un producto en el sector informal, hasta las grandes empresas nacionales y multinacionales que hacen vida en nuestro país, para todos ellos Mibanco tiene soluciones adaptadas a sus necesidades.

Quiero dejar claro q venezuela es un país q está condenado al éxito en todos los ámbitos y el turismo no va a ser la excepción, nuestra ubicación geográfica, los múltiples paisajes y nuestras bondades como anfitriones no tiene nada q envidiarle a ningún destino mundial, y es por ello q debemos trabajar duro para acelerar esa transformación hay mucho trabajo por hacer pero ya falta menos por que estamos conscientes de ello y ya comenzamos a hacerlo, QUE NADIE SE DISTRAIGA!!!

Nuestro Equipo

Contamos con un grupo de grandes profesionales para afianzar tus sueños.Contamos con un grupo de grandes profesionales para afianzar tus sueños.

ANALISTA

Founder & CEO

ANALISTA

COO

ANALISTA

CTO

ANALISTA

Lead Designer

ANALISTA

Marketing Manager

ANALISTA

Community Manager

Actualidad

Say Hello

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Contact form will be displayed here. To activate it you have to click this area and set the shortcode parameter in Customizer.