Afiliación


Cargar la documentación correspondiente a los requisitos de la solicitud de afiliación, a través de SOGATUR en línea, ingresando a: HAGA CLIC AQUÍ o en su defecto consignarla de manera directa en la oficina de SOGATUR.

Solicitud de fianza financiera


Cargar la documentación correspondiente a los requisitos de la solicitud de fianza financiera, a través de SOGATUR en línea, ingresando a www.sogatur.gob.ve o en su defecto consignarla de manera directa en la oficina de SOGATUR.

Otorgamiento de la fianza


Una vez evaluada la documentación consignada se procede a la toma de decisión de otorgar la fianza financiera. De aprobarse se continúa con el acompañamiento ante la banca pública o privada.

Acompañamiento ante la banca


Según el banco que seleccione el beneficiario, la Sociedad lo acompaña ante esa entidad bancaria a los efectos de facilitarle su tramitación del crédito turístico.

Formalización del crédito afianzando por SOGATUR


De aprobarse el crédito turístico por parte de la institución bancaria debidamente afianzado por esta sociedad, se procede a la documentación de los mismos para su posterior desembolso.

Seguimiento y control


Tanto la institución bancaria como esta Sociedad, efectuará periódicamente seguimiento y control de las cuotas y de la ejecución del crédito turístico afianzado, con la finalidad de mitigar el riesgo crediticio.

Anterior

Siguiente