Servicios No Financieros

Servicios No Financieros

Para SOGATUR, nuestros usuarios son una prioridad, es por ello, que hemos dispuesto para usted los siguientes servicios:

Fianzas Técnicas:

Se otorgan para respaldar a micros, pequeñas y medianas empresas en procesos licitatorios con el sector público nacional. (Dichas empresas ingresarán a la Sociedad de Garantías siendo Socios Tipo D)

Fianzas Financieras:

Otorgadas a micros, pequeñas y medias empresas para que puedan acceder a los créditos otorgados por las instituciones bancarias, a los fines de desarrollar su proyecto turístico sustentable. (Dichas empresas ingresarán a la Sociedad de Garantías siendo Socios Tipo D)

Afianzamos Proyectos de: Beneficiarios Especiales cuyos montos no supere hasta 50.000 U.T. y otros beneficiarios hasta 250.000 U.T. En casos excepcionaels previa autorización de la Junta Directiva pudiéramos afianzar porencima del monto de 250.000 U.T. , que no supere el 20% del patrimonio de SOGATUR.

Coafianzamiento:

Es una figura legal a través de la cual las Sociedades de Garantías se integran para otorgar fianzas, asistencia técnica y seguimiento a emprendedores y prestadores de servicios turísticos de las diversas regiones del país. Este programa promueve la Democratización del Crédito Turístico.