Servicios Financieros

Servicios Financieros

Para SOGATUR, nuestros usuarios son una prioridad, es por ello, que hemos dispuesto para usted los siguientes servicios:

Programa de Democratización del Crédito Turístico

Es un programa diseñado por SOGATUR, con el objetivo de impulsar las fianzas financieras, identificando actividades productivas del Sector Turismo con la participación del poder popular: MINTUR, Instituciones Financieras, Cámaras, Comunidades Organizadas, Gobernaciones, Alcaldías, Universidades, entre otros; incorporando sus proyectos al proceso de formalización y financiamiento a través de un acompañamiento técnico, contribuyendo así con el desarrollo del turismo sustentable en el país.

Este programa está dirigido a: Jóvenes, adultos y comunidades organizadas con iniciativas productivas turísticas en fase de emprendimiento y/u operativas.

El programa de Democratización del Crédito Turístico, se sustenta en cuatro (04) enfoques:

1.- Desarrollo del Emprendimiento Turístico.

2.- Fortalecimiento de Pymes Turísticas.

3.- Desarrollo de la Cadena de Valor Turística.

4.- Desarrollo de las Comunidades con Vocación Turística.

Los enfoques del programa, tienen como eje transversal la formulación del proyecto turístico, revisión y análisis del mismo, el otorgamiento de la garantía por SOGATUR y el financiamiento por parte de las instituciones financieras.

Asistencia Técnica Financiera

La Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del sector Turismo (Sogatur S.A) ofrece talleres de formulación de proyectos financieros a los Prestadores de Servicio Turístico (PST)de los distintos estados del país. El contenido de los mismos está directamente relacionado con la orientación del proyecto y la actividad a desarrollar, sirviendo de herramienta fundamental para garantizar el éxito en el tiempo de las distintas iniciativas.

Jornadas de Afianzamiento

Estas jornadas son espacios que se desarrollan de manera coordinada con las sociedades de garantías recíprocas de cada uno de los distintos estados del país y las pequeñas y medianas empresas de la zona con la finalidad de promover el afianzamiento turístico. A través de esta iniciativa desarrollada por Sogatur S.A se adelanta un registro de los Prestadores de Servicio Turístico atendidos y el proceso para el acceso al crédito turístico.

Orientacion Tecnica de Documentos que Consignar a MINTUR Según tu Actividad Turistica