¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

Somos una afianzadora pública que otorga fianzas para garantizar el crédito turístico ante las instituciones financieras y brindar asistencia técnica y financiera a los usuarios.

En SOGATUR, nos regimos por lo establecido en el decreto con rango valor y fuerza de ley N.- 251 Capítulo III artículo 10, que regula el sistema nacional de garantías recíprocas para la pequeña y mediana empresa.
Visión
Ser reconocidos como la SGR líder a nivel nacional por nuestros altos estándares de calidad en la promoción, la asesoría y el otorgamiento de fianzas técnicas y financieras al sector turismo; integrada por profesionales con elevado espíritu de sacrificio y vocación de servicio, para brindar a los socios beneficiarios de esta Sociedad una atención personalizada, confiable y segura.
Misión
Otorgar fianzas Técnicas y Financieras al sector turismo, a los socios beneficiarios de esta Sociedad, contribuyendo así al desarrollo socioproductivo de una actividad económica prioritaria para el interés nacional.
Política de Calidad
Somos una empresa que otorga fianzas técnicas y financieras al sector turismo cumpliendo con altos estándares de calidad en cuanto a la promoción y asesoría para todos sus socios, con personal capacitado y con vocación de servicio garantizando la mejora continua de sus procesos en un ambiente de trabajo armónico y seguro.
Objetivos de la calidad y Valores
A.- OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Asesoría a los Socios

2. Otorgar Fianzas Técnicas y Financieras

3. Capacitación de Personal

4. Mejora continua de los procesos

5. Ambiente de trabajo armónico y seguro

B.- VALORES

1. Liderazgo

2. Lealtad a los Valores

3. Compromiso

4. Orientación al Logro

5. Vocación de Servicio

6. Espíritu de Sacrificio

7. Calidad y Excelencia

8. Eficiencia y Eficacia

9. Responsabilidad Social
Tipos de Socios
Tipo A: Sector público

Tipo B: Sector Bancario

Tipo C: Sector Empresarial Organizado

Tipo D: Personas Naturales, Pymes, Microempresas, Unidades de Producción Social, Asociaciones Cooperativas.
Beneficiarios del microcrédito turístico
Son todos aquellos emprendedores, prestadores de servicio turístico y comunidades organizadas, para proyectos de adquisición, dotación, equipamiento, ampliación y reparaciones menores de equipos, enseres o en infraestructuras turísticas cuya solicitud de crédito sea igual o inferior a nueve mil unidades tributarias (9.000UT) y que las características del negocio tenga un término de pago no mayor a mil ochenta (1.080) días.